NO ME LLAMO
«She´s Gotta Have It» de Netflix me inspiró para este autorretrato. Es la primera vez que una serie de televisión me impulsa a crear de esta manera. Su protagonista (Nola Darling) es artista y revolucionaria. Vivió varios abusos (algunos hombres lo llaman piropear y cortejar) que derivaron en un dolor que más tarde la llevaría a crear el movimiento «NO ME LLAMO». Empapeló las calles con fotos en blanco y negro de mujeres que le gritaban al mundo con letras rojas las mierdas que escuchaban a diario.
Me sentí 100% identificada y eso me movió a continuar este movimiento fuera de la ficción.
Hoy 8 de junio escribo este texto mientras recuerdo como ayer mismo en un bar de Murcia viví varias de estas situaciones. Una de ellas fue mientras pedía en la barra y un hombre recorrió con su cara toda mi espalda mientras decía «qué bien está este sitio» con un tono de voz asqueroso. Al girarme con cara enfadada empezó a reírse. Aún siento su puto aliento en mi espalda.
Quizás pienses que esto tenga que ver con que era un bar, y no, estas situaciones las vivo día y noche. Vaya sola, con mi hijo o con amigas. Esté tumbada en la playa, corriendo por el monte, paseando por la ciudad o mientras hago fotos en una sesión.
No conozco a una sola mujer que no haya vivido estos abusos verbales o físicos semanalmente. Conozco a infinidad de mujeres que fueron violadas de niñas y muchas más de adultas. Repito: Conozco a infinidad de mujeres que fueron violadas de niñas y muchas más de adultas.
Si crees que estoy exagerando es que tú eres parte del problema porque sigues mirando para otro lado.
Seamos la generación que vino a cambiar las cosas.
Yo ya no me callo porque así NO ME LLAMO.
Autorretrato marzo 2024 durante uno de mis talleres de fotografía terapéutica.
Bordado mayo 2024.
- Hilo Mouliné con punto relleno para las letras.
- Los bordes quemados fueron idea de mi hijo. Gracias maestro.


