Exposición
«Abordar el alma»
El 27 de junio de 2024 tuvo lugar la presentación de mi primera exposición de autorretrato terapéutico bordado en Innovación Óptica.
La llamé «Abordar el alma» porque es más que una exposición fotográfica; es una experiencia multisensorial que despierta los sentidos y alimenta el alma.
Voy a empezar presentándome; Me llamo Rocío y soy fotógrafa desde hace 13 años. En 2011 era vigilante de seguridad opositando para policía, pero durante mi embarazo no solo crecía dentro de mí un bebé, también lo hacía una idea que se convirtió en un sueño, y que materialicé dando a luz a mi marca personal Rocío Belmonte fotografía.
En 2015 la vida me movió de mis comodidades. Ese año me divorcié y vi enfermar y fallecer a mi amiga del alma. Estaba tan rota que la mejor forma que se me ocurrió para unir de nuevo mis partes, fue poniéndome por primera vez delante de mi cámara. Antes de que terminara ese año tan transformador, había empezado a hacerme autorretratos y a escribir lo que sentía, sin saber que se convertirían en una
terapia para mí.
Los siguientes 9 años han sido una mezcla entre los guiones de las películas de Woody Allen, Steven Spielberg y lo opuesto a una película de Disney.
En esta exposición vais a ver muchos de
mis duelos. Vais a mirar muchas de mis transformaciones. Vais a observar mis heridas más profundas.
Vais a recorrer mi camino de vida, desde mi consciencia a vuestro inconsciente.
He vuelto a transitar a través del fotobordado cada uno de esos procesos, honrando así a la niña y la mujer que fui.
He cosido lo que sentía que aún estaba roto. Con cada puntada he dado espacio a la reflexión y la liberación. He sanado un poquito más.






Durante los 33 días que duró expuesta hice 3 abordajes guiados donde explicaba cada una de las obras en profundidad, e incluso hacíamos un pequeño ejercicio de fotografía terapéutica con una de ellas.
Tanto el día de la inauguración, como con cada grupo que se formó, me di cuenta del movimiento interior que provocaba y que para nadie pasaba desapercibido lo creado y vivido.
Sentí que estas 16 obras y esta exposición tenían que llegar más allá. Podía seguir sumando a otras almas y moviendo inconscientes si la creaba para la posteridad.
Estás apunto de iniciar un viaje interior con un ABORDAJE PRIVADO.
Permítete sentir.
Llora si lo necesitas.
Te abrazo.
Rocío