Autorretratos
TODO PROYECTO TIENE UN PRINCIPIO. ESTE ES EL MÍO.
«Un autorretrato es una proyección de lo interior exteriorizado».
¿Sabéis qué es lo único que nunca deja de cambiar? Nada. Todo está en un constante movimiento. Podemos resistirnos a ello, pero la vida sigue su camino, su cambio y su proceso.
¿Sabes qué es el duelo? Es un proceso psicológico al que nos enfrentamos tras una pérdida. Suele relacionarse a la muerte, pero es aplicable a cualquier pérdida; Ya sea una ruptura de pareja, una enfermedad, algo material a lo que estuviésemos muy apegados, e incluso un cambio de trabajo. Se pueden vivir hasta microduelos a diario; como cuando algo no sale como queríamos.
El duelo implica una ruptura con lo que fue y ya no es. Marca nuestra trayectoria personal.
Adéntrate en cada fase del duelo:
Trabajar mis duelos a través de la fotografía me ha permitido liberarme y soltar el pasado, para poder invertir mi energía en otros procesos.
Sigo creando cuando lo necesito.
Sigo viviendo duelos que me mueven a crear.
«A todo lo que ha sido, gracias; a todo lo que ha de ser, sí».
Bert Hellinger
PROCESO CREATIVO
La mente no es capaz de diferenciar entre algo que estamos imaginando de una situación que está ocurriendo de verdad. Empieza a mandar señales de alerta o bienestar (dependiendo de lo que estemos pensando) para que nuestras hormonas y emociones nos hagan reaccionar.
Cuando imagino un autorretrato lo proyecto en un papel. Después intento crear, aquello que sentí e imaginé, con mi cámara y posteriormente con mi ordenador.
Por lo tanto mi creatividad me ha hecho salir de mi mente para conectar con mi corazón en cuatro ocasiones como mínimo. Mi energía cambia por completo porque suelto aquello que me causa fatiga mental.
He creado un apartado con algunos de mis antes y después. Detrás de cada foto hay varias horas de trabajo.

