Blog Post

París - Abril 2023

abr 09, 2023

Mi familia nos regaló estas Navidades el sueño de Yoel; ¡un viaje a París! Y sin saberlo también cumpliría yo uno (te lo cuento más abajo).

Después de haber vivido esta experiencia el verdadero sueño para mí ha sido poder estar a su lado mientras se cumplían sus deseos. Ver sus caras. Sentir su emoción. Este viaje nos ha unido más si cabe. Hemos tomado decisiones que cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Ha ocurrido en medio del duelo más profundo jamás vivido por parte de ambos con el fallecimiento de nuestra perrita dos semanas antes. En un momento de muchísimo caos personal (quizás algún día me arme de valor y lo pueda verbalizar todo esto al exterior). Con los miedos en floración por los nuevos caminos que emprendemos este año a nivel personal y en mi caso también profesional.


Es el post más extenso que he hecho en 11 años que lo tengo, pero ese momento personal del que hablo más que era nuestro primer viaje juntos al extranjero se sintió con toda la intensidad que cabía, así que aquí se ve reflejado.


Espero que al terminar este post hayas mirado y visto París a través de mis ojos (en algunas ocasiones la verás también por los ojos de Yoel). Esperamos que los consejos te sirvan si tienes pensado viajar a la ciudad del amor, la ilusión y las colas.

Antes de empezar...

Es importante que sepas que en primavera en París puede haber hasta incluso heladas. Nosotros tuvimos 3 días de mucho frío (1 - 2 grados) y viento, y dos con un solazo nada propio en estas fechas allí. Así que aunque sea primavera ¡llévate abrigo!.


Esta parte no te gustará leerla pero es muy importante que lo tengas en cuenta. El día de antes contraté un seguro de viajes familiar en IATI. Aunque lleves la tarjeta sanitaria Europea solo cubre hasta un 80% de la consulta médica. Al segundo día de estar allí atropellaron a un niño en un carril bici frente a nosotros (¡mucho ojo con los carriles bici porque muchas veces van por la acera y bicis y patinetes van a alta velocidad y con el bullicio de gente no te das cuenta que te has metido en uno!).

En muchas paradas de metro recuerdan en varios idiomas (incluido en español) que se tenga cuidado con los carteristas, y ya sea por robo o incluso pérdida de maletas el seguro lo cubre, junto con otro montón de tranquilidades para ser el primer viaje que hacía con Yoel al extranjero.


Antes siempre reservaba en los parkings de fuera del aeropuerto pero no tuve muy buenas experiencias con las furgonetas, así que descubrí que reservando con tiempo en el propio parking de Aena suele haber descuentos y hay apenas diferencia con los de fuera, pero se me pasó reservarlo y para esta ocasión mi hermano me descubrió Parkos. Existe una opción de dar las llaves de tu coche en la misma puerta del aeropuerto y a la vuelta te están esperando con tu coche. No tienes que pagar parking porque los 10 primeros minutos es gratuito y da tiempo a hacer el intercambio.


Al final de este post encontrarás más consejos pero estos son con los que he sentido que debía abrir el viaje.

Día 1

Llegada a París


Cogimos el vuelo Alicante - Charles de Gaulle (CDG). Para ir desde el aeropuerto a la ciudad hay varias opciones. La más barata es el bus pero se tarda el doble de tiempo. Nosotros cogimos el RER-B (es el mismo que tendrás que coger a la vuelta). En el momento de este viaje cada ticket vale 11,45€ y te sirve también para el metro por si tuvieras que hacer transbordo como nos pasó a nosotros (más abajo te cuento otras opciones para ahorrar dinero en tickets de metro). Yoel estaba muy muy muy nervioso y yo quería simplificar en todo lo que pudiera.

Mención especial de agradecimiento a la señora que nos atendió en la ventanilla de los tickets por la ayuda y los consejos que le nació darnos a través del traductor de Google (por si no quieres consumir datos puedes descargar el idioma que vas a utilizar y tiene una maravillosa opción que pones con la cámara y te traduce lo que estás enfocando).


Nada más bajarnos del metro en nuestra estación nos encontramos con el primer magnolio del viaje en la Iglesia of St. Peter and St. Paul. Por si has llegado a este post por otro medio que no sea mi Instagram debes saber que uno de mis sueños era ver algún día un magnolio y hacerle fotos (si te fijas la flor de mi logo es una magnolia), y en este viaje lo he más que cumplido porque la ciudad estaba repleta de magnolios en floración.


Nos hospedamos en el apartahotel Adagio Paris Quai d'Ivry (está a media hora en metro del centro). El barrio es súper tranquilo y me dio sensación de seguridad. En la recepción hablan español y siempre hay alguien las 24 horas. Es de los apartamentos más cuidados en detalles en los que he estado. Tienen un futbolín gratuito en el que por supuesto jugamos montones de partidas y aunque no sea relevante perdí todas ellas por goleada jajaja. La habitación era muy pequeñita pero para el tiempo que pasamos en ella era más que suficiente.

El Apartahotel tiene cerca varios supermercados (algunos de ellos con buenísimos horarios) así que después de dejar las maletas fuimos a hacer la compra para los desayunos y la cena de esa noche.

Nuestra intención inicial era ir al centro a ver la Torre Eiffel de noche pero íbamos completamente agotados (yo me levanté ese día a las 4 para dejarme el trabajo terminado) y él con todos los nervios que pasó le apetecía más ver un ratito una peli para el madrugón del día siguiente.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

«El significado de las magnolias en China simboliza el espíritu limpio y puro, o sea personas sinceras, sin hipocresía y con buenas intenciones. Mientras que en Japón las flores de magnolia son símbolos de nobleza, constancia, honor y respeto hacia la naturaleza.

El significado de las magnolias en el terreno esotérico tiene que ver con sus propiedades místicas, ya que indican el camino hacia la verdad, aparta los sufrimientos del pasado, ayuda a superar las penas del corazón ayudando a equilibrar a la persona.

El poder místico de la flor de la magnolia es alto, ya que permite mejorar el rumbo de las personas que no conocen como ver su presente. También es capaz de equilibrar la salud mental de aquellas personas que viven de forma equivocada, ayudando a su crecimiento espiritual.

El significado de las magnolias a nivel personal, comprende la facultades de ayudar a repeler las energías negativas que irradian otras personas, aplacan la desesperación que se puede sentir en momentos de confusión en los cuales no se tiene claro el rumbo a seguir, uniendo lo divino con lo racional».

Día 2

Estadio Paris Saint-Germain, Museo Louvre y Torre Eiffel


Para este día compramos los bonos de metro de Paris visite. Sin duda si vas coger varios metros en un día te compensa. Cuantos más días compres más económico (¡para Disney nos compres este que hay otra opción muchísimo más barata!).


La primera visita que hicimos en esta ciudad fue la del estadio de fútbol. Compré las entradas online. Él lo disfrutó muchísimo por estar en el campo donde juegan sus jugadores favoritos. En mi opinión podría estar muchísimo mejor teniendo en cuenta lo que cobran por entrar, la ciudad y el equipo que es.

Si vas presta atención que la tienda la tienen ubicada fuera del estadio.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Después cogimos el metro hasta Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París). La zona es preciosa, como podéis ver en las fotos que hay bajo estas palabras. En el lateral del edificio está el pequeño parque Jardin des Combattants de la Nueve que hay animalitos. Por algún motivo que desconocemos, pese que fuimos en horario de apertura, estaba cerrado. El cartel de la puerta está en español porque el parque es en conmemoración a unos españoles a los que recuerdan cómo héroes.

Fíjate cuando vayas paseando por las calles de París porque en algunas fachadas, y como si de un código a descifrar fuera, hay mosaicos como el de esta última foto.



Para comer fuimos a Yummy And Guiltfree. Gofres salados y dulces sin gluten espectaculares de ricos. Tienen opciones sin lactosa y también veganos. Entre semana tienen menú.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Desde allí fuimos paseando hasta el Museo del Louvre que teníamos reserva a las 15:00. Compré las entradas online. Te quitas muchísima cola. Yoel al ser menor de 26 años y siendo residente del espacio económico Europeo tiene entrada gratuita. Los domingos en temporada baja la entrada es gratuita para todo el mundo, pero no me quiero imaginar si ya costaba andar teniendo que pagar, un domingo y gratuito debe ser la absoluta locura.

Truco; tienen taquillas para dejar los abrigos y mochilas de forma gratuita. Está en la planta baja frente al Starbucks.



Este museo es taaaaaaan grande que si no tienes pensado pasar aquí 12 horas (aún así dudo que se pudiera ver y admirar todo lo que hay en él) deberás tener claro qué pabellones y qué obras son las que quieres ver.

Dejé que él fuera el que eligiera porque era el que tenía el interés por este museo. Yo no paraba de darle las gracias porque quedé MARAVILLADA entre tanta belleza. Amo los palacios antiguos así que, este museo es una obra de arte de principio a fin. En serio, ¡es que hasta las chimeneas que habían en las salas eran una preciosidad!

La foto que veis con las paredes negras es la sala de La Gioconda. Todo eso era la cola que había que hacer para ver de cerca el cuadro y hacerse una foto.

A la salida hay que pasar por una especie de galería comercial donde venden los famosos macarons Ladurée. Él os confirma que están de vicio. También había un fotomatón en el que nos metidos y nos hicimos fotos.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Al salir dimos un paseo por su parque (Jardin des Tuileries) en donde yo lo gocé mucho porque estaba todo en plena floración (Magnolios, ciruelos, tulipanes, cerezos,...). Es precioso.

De este espectacular parque nos fuimos hasta la falda de la Torre Eiffel que él se moría de ganas de ver de cerca. Las fotos en las que salgo yo están hechas por mi hijo.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Día 3

Free Tour Montmartre y Museo Nacional de Historia Natural de Francia


Cuando estuve en 2010 en París (Yoel había empezado a crecer dentro de mí sin saberlo), no disfruté como se merecía este barrio tan bonito y único como es Montmartre. Para esta ocasión contraté un free tour. Por si nunca has hecho uno te explico; te hacen una ruta por la zona y una vez que termina el recorrido le das en efectivo al guía lo que tú consideres.

Paco (nuestro guía) nos contó montón de curiosidades no solo del barrio si no también de París. Las más de dos horas se pasaron volando y me daba tiempo de sobra a hacer fotos.

Pillamos la calle más emblemática en obras (al igual que la Torre Eiffel y un largo etc de sitios). Nos llevó a la famosa cafetería de Amélie y reveló detalles del rodaje de la película. Si te preocupa lo de los escalones del barrio la ruta la hizo por cuestas.

Para comer Yoel se compró un bocadillo en Boulangerie Graine d’Artiste una panadería-pastelería que teníamos junto a nuestra estación y donde cada mañana se compraba su almuerzo. Yo compré el mío sin gluten en la panadería-pastelería La Manufacture du Sans Gluten que es nueva de Montmartre. Nos fuimos al final del parque del muro de los te amo a comernos los bocadillos allí alejados de la cola de gente que quería hacerse una foto en el muro.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Desde ese mismo parque hay una plaza con la estación de metro que cogeríamos para ir a nuestra siguiente parada; Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Nosotros compramos entradas para el pabellón de Minerología y el de Paleontología (ambas pasiones de Yoel). Al igual que en el Louvre, la entrada de él era gratuita. Mi consejo es que las compres online porque te quitas toda la cola. Mira todas las opciones que tienen, las salas temporales también porque hay veces que son una maravilla.

Y si el Jardin des Tuileries era bonito el Jardin des Plantes lo era para mí aún más y tenía una magia super especial.

Como llegamos tarde a la hora que teníamos reservado para el museo no había tiempo para recrearme en hacer fotos, lo haría a la salida de los museos que todavía teníamos una luz preciosa.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

¿Qué me decís del magnolio de arriba que asomaba por la ventana de las escaleras de salida? ¡Una maravilla! ¿Veis cuántas veces cumplí mi sueño? Y aquí no hay fotos de todos los magnolios de los que disfruté en el viaje.


Ahora sí, una vez terminados de ver los museos disfrutamos en el parque un ratito (yo más que él jijijij). Había colas para hacerse fotos en los  árboles más espectaculares. El magnolio lo tenía solito para mí, y fue cuando él me dijo «Mami, ponte que te haga fotos».

Si os fijáis en la foto que Yoel está con el Cubo de Rubik (agradecimiento infinito a mi hermano por regalárselo unos días antes de irnos de viaje porque no sabe el apoyo psicológico que ha supuesto para mí pieza tan pequeña y material jajaja), se ve la cola que había. Yo me paré para hacerle una foto a una familia de españoles en el árbol y fue cuando me fijé que ¡la parte trasera estaba sin gente!


En el parque hay un zoo que se puede comprar también entrada en el enlace que he puesto. Yo no soy nada partidaria de ellos, pero es cierto que cuando salíamos de el Jardin des Plantes nos encontramos con decenas de canguros por sorpresa y Yoel saltaba de alegría al verlos.

Un mismo lugar puede ser visto de tantas formas como personas miren. Él me pidió de nuevo mi cámara. Estas son algunas fotos de las que hizo.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Desde allí nos fuimos caminando por el Barrio Latino (Distrito V). La idea era pasear por él para ver sus calles más importantes hasta llegar a la crepería La Petite Bouclerie con opciones sin gluten donde íbamos a cenar, pero él me pidió ver lo que nos pillaba de paso e ir a hacer merienda-cena porque iba cansado y lo comprendí perfectamente, así que eso fue lo que hicimos.

Lo mejor de no ir a las zonas más turísticas es que ves la esencia de los sitios en su total esplendor. Con el barrio de Montmartre también nos pasó antes de ir al free tour (aunque en esta ocasión fuera por un mal cálculo de Google maps y un mal cálculo por mi parte del tiempo ¡no sabéis cómo tuvimos que correr cuestas arriba!).

Sobre la crepería La Petite Bouclerie os diré que la atención fue de 10 al igual que la comida. El señor que había en la puerta sabía español porque cuando era joven estuvo trabajando en Marruecos y conoció a muchos españoles que le enseñaron. Los que regentan el local son hindúes así que tienen unas opciones muy diferentes.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Día 4

Disneyland


Como comenté más arriba hay una opción económica para ir en tren al parque; el ticket Chessy Disneyland (RER-A) vale 5€ y te vale también para coger el metro si fuera necesario que hicieras trasbordo. Nosotros lo compramos en nuestra parada Mairie d'Ivry y fuimos hasta Châtelet para coger el RER A desde Chatelet Les Halles. La parada del parque es Marne-la-Vallée-Chessy (lo verás claro porque viene un dibujo de Mickey). Todo esto entraba dentro de esos 5€.


Para este día no me llevé la cámara. Quería ir ligera porque sabía que nos tocaría hacer muchas colas. Lo vi disfrutar como nunca. Lo vivimos muy intensamente. A mí no me gustan las atracciones. De nunca. Cuando supe que era PAS entendí el por qué y es que todas las emociones y sentidos se magnifican, y claro, ¡gestiona eso en una montaña rusa a oscuras! Pero tengo que honrarme y decir que me subí ABSOLUTAMENTE en todas las atracciones que quiso Yoel.

Nos pilló el 30 aniversario y hacen al final del día un espectáculo en Marvel que nos alucinó.


En la parte de abajo de este post tienes trucos para el parque que te serán útiles. Pero me parece muy importante recalcar que si no puedes tomar gluten te lleves tu comida porque no he visto lugar menos actualizado para las intolerancias que este. Menos mal que me llevé pan y embutido envasado al vacío desde Cartagena, ¡porque no habría tenido nada para comer!.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Día 5

Vuelta a Cartagena


El viaje había ido perfecto hasta el momento. Ninguna equivocación en la de montones de metros y trenes que cogimos hasta este día. Os cuento.

Nos quedamos un rato más en la cama porque llegamos casi a la una de la mañana al apartamento del parque (y eso que al último encendido de luces no nos quedamos porque estábamos los dos agotadísimos). Aún así a las 10:00 ya estábamos en marcha (la habitación había que dejarla a las 11:00). Dejamos las maletas en un sitio que tiene el apartahotel bajo llave (no cobran nada).

Jugamos nuestra partida al futbolín de la mañana y nos fuimos a Galeries Lafayette Haussmann. Tienen una terraza a la que se puede subir de forma gratuita para ver las vistas. Muy cerquita está Printemps Haussmann que también tiene una terraza a la que subir. Estos últimos tienen una cafetería que para los amantes de la lectura y las antigüedades les va a gustar.


Desde allí fuimos paseando hasta Noglu un restaurante-cafetería sin gluten para comer rapidííííííísimo porque íbamos pegados de tiempo. Compré merienda para mí para llevar y nos fuimos corriendo (literal) para coger el metro que nos llevaba al hotel a por las maletas. Pues bien, Google maps y yo la volvimos a liar y tuvimos que correr aún más. Cogimos la maleta y corriendo de nuevo al metro que nos llevaba a la estación donde coger el tren al aeropuerto. Como íbamos deprisa, y esta estación estaba llena como ninguna, sufrimos aplastamiento, nos separaron a empujones dentro del vagón y encima escucho «Mami, ¡este no es nuestro tren! ¡¡¡Nos hemos equivocado!!!». Tal sería nuestra cara de agobio que una señora francesa y un señor africano empezaron a hablar entre ellos para ayudarnos. Él me trasmitió mucha tranquilidad. En la siguiente parada nos hizo bajarnos y se bajó con nosotros. Buscó a alguien que fuera a nuestro aeropuerto, le contó lo que nos había pasado y que íbamos justos de tiempo, y los dos se dirigieron a mí para decirme que me quedara a su lado y él nos avisaba. El primer hombre se fue sin ser, creo, consciente no solo de la ayuda que nos había dado, si no de la lección y el regalo que nos había hecho.

Bien, si vas a Charles de Gaulle (CDG) es importante que leas esto; fíjate porque hay dos RER-B y solo uno va al aeropuerto. También deberás saber cual es tu terminal de salida porque el aeropuerto tiene tres terminales y son distintas paradas. Más abajo te dejo otros consejos para este aeropuerto.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Hasta aquí nuestro viaje.

Gracias a la vida por darnos aquello de los ambos somos merecedores.

Gracias por la lección que nos llevamos de este viaje; PACIENCIA y FE.


*Mención súper importante y especial a mi hijo porque caminó todos los días una media de 20 km sin quejarse. Solo se sintió más agotado, y así lo expresó, a la llegada, a la vuelta y a los finales de los días. Y os aseguro que apenas nos sentamos más allá de los trayectos en metro (decía que era su segunda casa jajaja) y el rato de la comida... ¡Un regalo de compañero de viaje!.

Restaurantes, cafeterías y panaderías

Sin gluten (sin lactosa y veganos)

Os dejo los sitios que encontré sin gluten por las zonas que íbamos a visitar. Los que están de color rosa son a los que nosotros fuimos. Si quieres saber mi opinión ve arriba donde hablo de cada de uno de ellos.


Si como yo también eres intolerante a la lactosa es importante que sepas que en Francia no existe la leche sin lactosa ni quesos sin lactosa (sí, lo que acabas de leer es totalmente cierto). Yo me llevé una cajita de Nutira forte porque siempre suele ir en mi bolso para que la lactosa no me limite también a la hora de elegir un sitio donde comer, ¡y menos mal! porque no todos los sitios sin gluten tenían opciones sin lácteos.


«Est-ce sans gluten?» (¿Es esto sin gluten?)

«Peut contenir des traces de…» (Puede contener trazas de…)

«Est-ce sans gluten?» (¿Es esto libre de gluten?)


CENTRO

https://goo.gl/maps/sksmq9uK36TbqyT78


  • Yummy And Guiltfree (3 Rue du Temple, 75004 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 20:00

Gofres dulces y salados

  • Maisie Café. (32 Rue du Mont Thabor, 75001 Paris, Francia)

Cerrado sábado y domingo. Cierra a las 18:00.

Cerca del Louvre

  • Wild & The Moon - Saint-Honoré (19 Pl. du Marché Saint-Honoré, 75001 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 21:00

Vegano

  • Wild & The Moon - Opéra (4 Rue du Helder, 75009 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 21:00

Vegano


DISTRITOS VI Y VII

https://goo.gl/maps/Jnxm1stFJrYYYqMr9


  • Cairn Coffee Shop & Naturopathy (3 Rue Dupont des Loges, 75007 Paris, Francia)

Cierra los domingos. Cierra a las 17:30

Cerca de la Torre Eiffel

  • Noglu (69 Rue de Grenelle, 75007 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 18:30.

Panadería y comidas. ¡Hay cinnamon rolls!

  • La creme de Paris (1 Quai Saint-Michel, 75005 Paris, Francia)

Crepes sin gluten dulces y salados

Abierto todos los días hasta las 00:00 (o más)


DISTRITOS X Y XI

https://goo.gl/maps/Auy4zRghkEthKv4a6


  • Boulangerie Chambelland (14 Rue Ternaux, 75011 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 19:00.

Panadería y pastelería

  • Wild & The Moon (muchos restaurantes)

Vegano

  • Café Mareva République (38 Rue du Faubourg du Temple, 75011 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 17:00

Gofres dulces y salados

  • Sol Semilla (23 Rue des Vinaigriers, 75010 Paris, Francia)

Abierto todos los días (hay gatito)

Vegano y Bio

  • Manicaretti (60 Rue de Paradis, 75010 Paris, Francia)

Cerrado sábado y domingo. Solo para comidas.

Italiano


MONTMATRE

https://goo.gl/maps/RH2wwTmyeb4eBLjh9


  • Boulangerie Chambelland (43 Rue Brochant, 75017 Paris, Francia)

Cerrado martes. Cierra a las 19:30 y domingo a las 14:00.

Panadería y pastelería

  • La Manufacture du Sans Gluten (2 Rue Androuet, 75018 Paris, Francia)

Cerrado lunes. Cierra a las 19:00

Panadería-pastelería

  • Café Mareva (27 Rue de Clignancourt, 75018 Paris, Francia)

Cerrado martes. Cierra a las 17:00

Gofres dulces y salados

  • La creme de Paris (4 Rue du Faubourg Montmartre, 75009 Paris, Francia)

Crepes sin gluten dulces y salados

Abierto todos los días hasta las 00:00 (o más)


DISTRITOS V (BARRIO LATINO)


  • La Petite Bouclerie (33 Rue de la Harpe, 75005 Paris, Francia)

Abierto todos los días. Cierra a las 00:00.

Crepes sin gluten de trigo sarraceno

Otros consejos

Aseos

En París hay unos 400 aseos públicos. Puedes descargar la aplicación Toilets In Paris y te dice cuántos de ellos tienes cerca. A los baños de los sitios solo puedes entrar si eres cliente y esto se cumple a rajatabla. Importante; cuando salga alguien del aseo debes dejar que se cierre la puerta ya que tiene un sistema de limpieza. Una vez que se haya limpiado verás la lucecita verde y ya podrás abrirlo para entrar. Si no dejas que se limpie no podrás utilizarlo.


Fuentes de agua

Hay unas 800 fuentes para rellenar tu botella por todo París.

En los restaurantes pide agua del grifo ya que la embotellada se vende a precio de oro. Para pedir una jarra de agua se pronuncia “carafe d'eau” o “kagafdo”. No te olvides del “excusez-moi” del principio y el por favor “S’il vous plait”. Aquí los modales son muy importantes. Como la pronunciación no es lo mío lo hacía con lenguaje corporal y lo recibían igual de bien. Yo me pasé el viaje dando las gracias.


Descuentos en comida

Existe la aplicación TheFork (no solo es válida para París) en la que cada día hay ofertas en restaurantes y puedes ver los que están cerca tuya. Para opción sin gluten no es muy práctica.


Metro

Yo utilicé Google maps porque funciona bastante bien para ver las rutas en metro, horarios y trasbordos, pero tenéis la aplicación Bonjour RATP que es de la propia empresa de transporte.


Disneyland

Descargar su aplicación. Es súper sencilla de utilizar. Vienen horarios de actuaciones. Un mapa donde puedes ir viendo por dónde vas. Seleccionar las atracciones a las que quieres ir. Y un largo etc.

Puedes meter tu comida sin ningún tipo de problema sobre todo teniendo en cuenta que las opciones sin gluten brillan por su ausencia. Terrible.

Existe una cola que se llama SINGLE RIDER. Nosotros la cogimos en varias ocasiones una vez que ya nos habíamos subido a la atracción. Apenas hay cola pero la condición es que rellenas huecos por lo que quizás no te toque con la persona que vas. Nosotros tuvimos suerte una de las veces.


Bicicletas

Hay más de 1800 puntos por toda la ciudad para alquilar bicis por 5€ el día. En varias ocasiones vimos a empleados limpiando las bicicletas. La aplicación es Vélib. También hay patinetes eléctricos.


Aeropuerto

Yo he descubierto en este viaje que puedes llevar tu botella vacía para pasar el control y una vez dentro ya puedes rellenarla porque en muchos aeropuertos hay fuentes de agua fresquita.

Si vas a Charles de Gaulle (CDG) debes saber que este aeropuerto funciona fatal. Te dirán que el mostrador abre a una hora y cuando vas a esa hora ya lo han cerrado. En nuestro avión les pasó a unas 20 personas que casi no suben. La azafata contó que es muy típico. Nosotros no fuimos unos de ellos porque yo seguí los horarios que venían en nuestros billetes e hice caso omiso, si no habríamos sido uno de ellos.

También ve con tiempo porque hay muy poco personal y se hacen grandes colas.

Fíjate antes de meterte en la cola del control porque hay una fila especial si vas con niños para no tener que esperar.

Compartir

Share by: